CEO: El Chief Executive Officer es un cargo gerencial utilizado en las empresas estadounidenses, en español sería algo así como Jefe Ejecutivo y es la persona que tiene una misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa. Como consecuencia es quien mayor responsabilidad tiene.

SEO: el Search Engine Optimization realiza el trabajo de optimización del servidor estructurando el sitio web y sus páginas para mejorar el posicionamiento a través de distintas herramientas, como que las páginas del sitio sean indexables por los motores de búsqueda. Consigue que las páginas sean compatibles en las redes sociales con URLs amigables. Realiza descripciones e imágenes únicas. Ordena las palabras clave objetivas en la web de una forma estratégica para conseguir aumentar la relevancia de dicha web de forma natural respecto de esas palabras llamadas metas.

SEM: Es el acrónimo de Search Engine Marketing o como definición es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.
En los últimos años estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.
Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

Social media: Es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite ser actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.

Community Manager:  Es la persona responsable de conseguir tráfico cualificado a la web y otros sitios de la empresa, lograr recomendaciones de usuarios y estimular ventas y realizar predicciones. Debe conocer el producto y estrategia de la empresa y apoyarse en herramientas que le permitan sondear Internet en busca de comentarios sobre la misma y sus productos.

Buzz Marketing: El boca a boca o boca a oreja es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.
El marketing boca a boca, tal como se denomina esta disciplina, se basa en el marketing de 3ª generación. En la primera lo principal eran los productos, mientras que en la segunda lo relevante son las relaciones. En esta 3ª generación de marketing la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que el boca a boca se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Ahí radica el secreto de su éxito.