Las mejores ferias de turismo de España son; a primeros de año Fitur en la capital Madrid seguido por B-Travel que se celebra en abril en Barcelona, durante el mes de mayo tenemos Expovacaciones en Bilbao y para finalizar en noviembre con Intur en Valladolid.
Todas estas ferias son un escaparate donde promocionar el turismo de nuestra comunidad. La particularidad del turismo en Castilla y León, es que se trata de un turismo de proximidad, por eso, no podemos olvidarnos de promocionarnos en nuestra vecina Portugal que son para nosotros el quinto mercado emisor de turistas internacionales.
Tenemos ya preparado el eslogan “Castilla y León el museo más grande del mundo está vivo” en portugués “Castilla y León o maior museu do mundo está vivo” para afianzar un turismo importante por su volumen y su fidelidad.
En una isócrona de pocas horas, el turista portugués tiene acceso a las provincias de Zamora y Salamanca, por ello, además de el resto de atractivos de las provincias, habrá que enfocar los esfuerzos en difundir, por su cercanía, la exposición “AQVA”de las Edades del Hombre 2016 que se celebra en Toro y promocionar, como otros años, la Feria de Teatro de Castilla y León FACYL que se celebra en Salamanca.
Los mercados de proximidad pueden atraer a un público joven o a un público familiar con diferentes criterios, por ello, hay que facilitarles todos los argumentos con nuestros mejores activos; patrimonio, historia y arte, rutas, festivales tradicionales y de vanguardia, naturaleza, ocio y bienestar, gastronomía, enoturismo…