Esta es una pregunta que nos hacernos cuando observamos la cantidad de espacios web existentes para realizar compras online . Amazon, Marketplace, eBay y Leboncoin ofrecen plataformas donde cualquiera puede vender sus productos. Estas opciones pueden ser una buena idea pues te beneficiarás del volumen de visitantes sin tener que invertir en publicidad.
Sin embargo, existe un gran problema, a veces desconocido por la gran mayoría, y es que según el tipo de producto que venda, la tasa de comisión que cobra la plataforma puede variar del 5 al 20%, lo que en última instancia representa sumas significativas. Otro handicup es que no tienes acceso a los datos del cliente, no podrás disponer de una base de datos para mandar ofertas, boletines informativos, etc. En resumen, no podrás aprovechar tu relación comercial.
Si tienes tu propia tienda el problema de las comisiones queda olvidado. Sin embargo, deberás saber que hay unos costes de alojamiento, dominio y pasarela de pago para un sistema en línea (como PayPal). Pero en última instancia, será más barato que quedarse en una plataforma de mercado. También se puede intentar realizar las dos estrategias simultáneamente e intentar cambiar gradualmente a los clientes de la plataforma a su tienda pero desde Portalservicios no lo aconsejamos por dificultades de gestión y tanto cambio de plataformas genera muchas dudas a los potenciales clientes.
A la larga, poseer un sitio y una tienda en línea es, con mucho, la mejor manera de crear una imagen de marca duradera y sirve con eficacia para fidelizar a los clientes.
¿Cómo podemos encontrar un nicho rentable?
Si esta crisis económica te ha llevado a plantearte gestionar una tienda de e-commerce pero no sabes qué producto vender, hay diferentes formas de identificar nichos de mercado interesantes.
La forma más fácil es siempre comenzar centrándose en un área que ya conoces. ¿Te gustan la tecnología? ¿Eres un amante de la comida exótica? ¿Coleccionas antigüedades?…
Para todos estos ejemplos, encontrarás nichos de negocio muy específicos que solo necesitan ser explotados en paralelo con los mercados más grandes.
Analiza la demanda del producto.
Para identificar estos nichos de mercado, puedes utilizar la herramienta de planificación de palabras clave de KWFinder, Google Trends o Ahrefs, que es la mejor de todas ellas. Esto le permitirá estimar el volumen de búsquedas realizadas cada mes en Google en relación con una palabra clave y / o un producto en particular. Sin mencionar que estas herramientas podrán sugerirle palabras clave asociadas con su tema que quizás no haya pensado.
Para diseñar y crear tu negocio online cuenta con nosotros. Desde 1994 trabajando con empresas y profesionales.