Nos encontramos en la era digital y casi todos los sitios web necesitan la máxima visibilidad para obtener tráfico. Este proceso implica principalmente lo que se denomina la referenciación natural de un sitio, es decir, su capacidad de aparecer en los primeros resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, necesita servicios de optimización SEO, ya que lo ayudarán a enviar las señales correctas a los motores de búsqueda y avanzar en el posicionamiento de su sitio web en la lista de resultados a la primera página.

¿Cuál es el papel de una agencia web SEO?

Una agencia de SEO (Search Engine Optimization) como Portalservicios ofrece actuaciones de optimización de sitios y tiene habilidades transversales en marketing web y diseño. Logramos que se clasifique en los motores de búsqueda, mejorar el rendimiento de su web, ayudarlo a crear contenido optimizado para Google, Bing y mucho más. Toda agencia de SEO y SEM con experiencia sabe cómo funcionan los algoritmos que afectan a un sitio.

Estos son los puntos principales por los que puede ser conveniente recurrir a una agencia web para obtener una buena referencia y la adquisición de tráfico que va de la mano.

Identificación de palabras clave

Para comenzar a implementar una estrategia de SEO, debe identificar los términos clave en los que desea posicionar su sitio. Estos términos, llamados palabras clave, son simplemente las consultas que el usuario de Internet escribe en el motor de búsqueda.

Por lo tanto, es importante identificar el tipo de solicitud que es probable que busquen sus clientes potenciales para posicionarse en estas palabras, y no al revés. De hecho, si orienta su sitio en torno a una palabra clave mal investigada, los clientes no acudirán a usted, incluso si este término se corresponde perfectamente con su actividad. Por lo tanto, depende de su sitio encontrar su audiencia identificando los términos más buscados relacionados con su actividad. Para ello, una agencia web especializada utiliza herramientas específicas para realizar una auditoría SEO e identificar las palabras clave más “rentables”.

Creación de contenido optimizado

Marketing digital

El marketing digital ayuda en las técnicas de posicionamiento SEO

Una vez que se han identificado los términos correctos, pasamos a crear las páginas que presentarán su oferta y responderán a las solicitudes de los usuarios de Internet. Este contenido debe ser único y de alta calidad, porque demuestra su experiencia en el campo. Además, escribir para la web requiere satisfacer tanto las expectativas del lector como las expectativas del robot de indexación que determina la relevancia del contenido. Es necesario cumplir con los estándares requeridos en términos de estructura y construcción del artículo con la inserción de etiquetas HTML que facilitan el análisis del robot.

Para contextualizar la página recién creada y, por lo tanto, referenciar mejor el sitio, es necesario desarrollar todo un esquema semántico alrededor de la página principal. Esta información adicional luego enriquece la relevancia de la página en relación con la palabra clave.

Una vez más, el consultor SEO pondrá toda su experiencia al servicio de la empresa que posiciona dando consejos sobre cómo crear una estructura de árbol sólida para que destaque el sitio web tanto como sea posible dentro de los buscadores.

Generación de backlinks

Un vínculo de retroceso es una mención de un sitio de terceros de su sitio web que resulta en la inserción de un vínculo entrante a su plataforma. Si sus páginas son de alta calidad, los sitios externos le informarán sobre su presencia en la web a través de estos enlaces, lo que aumentará su popularidad y su reputación electrónica. Para acelerar este proceso de desarrollo y su notoriedad, es posible realizar una campaña de netlinking también llamado link building (una  técnica de SEO  destinada a mejorar la popularidad de tu sitio adquiriendo enlaces de otros sitios web). Sin embargo, esta práctica requiere habilidades específicas y, por lo tanto, no se recomienda embarcarse en una campaña de netlinking sin conocer todas las sutilezas.

Implementación de campañas de SEA

Es lo más eficiente con vistas a un rendimiento puntual a corto plazo. Basado en un sistema de subasta, SEA (Search Engine Advertising) le garantiza que aparecerá en los primeros resultados del SERP (Search Engine Results Page) por una suma definida durante la duración de la campaña de Adwords, si hablamos de Google. La oportunidad de generar tráfico en un tiempo mínimo, pero que solo es efectivo si todo el trabajo presentado anteriormente se ha realizado aguas arriba.

Agencia SEO de Valladolid: ¿cómo encontrar su agencia?

La ventaja del local radica en el conocimiento del mercado y en la cercanía con los colaboradores. Luego puede reunirse para definir la dirección a tomar para el proyecto y su estrategia de marketing web necesariamente se verá fortalecida.

Para elegir la agencia SEO Valladolid SEA que más le convenga, puede basarse en diferentes criterios:

  • La posición de la agencia en los propios buscadores.

  • La propuesta comercial, porque algunas agencias solo ofrecen referencias SEO mientras que otras ofrecen más servicios;

  • El tamaño de la empresa, favoreciendo una pequeña estructura que se centrará en su proyecto o, por el contrario, un gran equipo que ya ha demostrado su valía en muchos clientes;

  • La capacidad de respuesta de la agencia, porque es importante poder intercambiar fácilmente con su interlocutor y sentirse escuchado;

  • La relación precio-calidad es el último elemento importante a tener en cuenta. Los precios pueden diferir de una agencia SEO a otra, los servicios detrás del precio también pueden ser desiguales. Por eso es importante estimar el retorno de la inversión a la hora de la contratación.

Aquí están todos los elementos a tener en cuenta para iniciarse en la referenciación web para su sitio profesional. Al externalizar este trabajo a través de un experto en SEO, maximiza las posibilidades de ser visible en Google y, por lo tanto, aumente sus ventas. Nuestro experto Juan José Berhó comenzó a realizar trabajos de posicionamiento en el año 2002, cuatro años después del nacimiento del gran buscador Google, un gran conocedor de sus normas y algoritmos.