Una de las formas que tenemos para insertar publicidad en internet, es mediante banners (en español banderola). Se trata de piezas publicitarias, equivalente a un faldón o módulo en publicidad tradicional, que se colocan en algunas webs de interés y que mediante un formato png, jpg o gif, ofrece unos segundos de publicidad de tu empresa y además, pinchando sobre el mismo banner te lleva a tu sitio web “click through”.

Cualquier página es susceptible de incluir publicidad pero si vamos a contratar un banner tendremos que escoger el lugar idóneo donde colocar nuestra publicidad. Debemos interesarnos en los sitios de mayor tráfico con contenidos de interés que atraen a un gran público como medios de comunicación, periódicos digitales y revistas. También podemos buscar páginas o blogs específicos de mi sector profesional que me puedan interesar. Lo que se pretende es llegar al mayor número de “impresiones” o veces que una IP visualiza la página que contiene mi banner.

El banner ha de estar bien hecho, ha de ser sencillo y con un mensaje claro que no confunda pero que genere curiosidad, es aconsejable que destaque cromáticamente de la página para que no se confunda con la información del sitio.

El éxito de una campaña que se realiza con banners, se mide en función de las veces que un banner es pinchado respecto de las veces que es visualizado, aunque esto no es del todo exacto puesto que el Ratio de click through CTR puede que no sea el objetivo final y que con un ratio menor del 0,1% nuestro banner sea muy eficaz porque genera presencia de mi negocio en internet que se traduce en llamadas o visitas efectivas.

Lo que está claro es que la inversión en publicidad ha de estar bien pensada y bien ejecutada. Si tienes dudas, contáctanos. Somos tu empresa de diseño web en Valladolid y números 1 en SEO natural.