1.- Si eres un apasionado de la astronomía, Google te tiene preparada una sorpresa. Con Google Sky, no tendrás que irte a lo alto de una montaña con tu telescopio para evitar la contaminación lumínica de tu ciudad. Usando imágenes del Telescopio Hublle y de los satélites de la Nasa, en esta web podrás explorar galaxias lejanas a la tierra sin moverte de la silla.

sky

2.- ¿Eres fan del Señor de los Anillos y de sus historias a lo largo de la tierra media?.Google desarrolló esta web con motivo del estreno de la película de El Hobbit. En esta web podrás participar en las historias de la película, y luchar en cinco famosas batallas de las películas totalmente gratis.

hobbit

3.- Todos conocemos el PacMan o también llamado Comecocos. Actualmente para poder jugar en un ordenador, tienes que buscarlo en webs generalmente poco seguras. Con Google Pacman, puedes jugar gratis y sin ningún riesgo a este histórico juego , cortesía de Google, tan solo con las teclas de dirección de tu teclado.

pacman

4.- La apariencia de Google siempre es la misma, pero ¿sabes que se puede modificar? , con Google Gravity ,todo lo que aparece en tu pantalla se cae abajo, y a partir de ahí puedes mover los elementos de un lado a otro, por la parte baja de la pantalla. Útil, seguro que no es, pero curioso, lo es un montón.

Menú

5.- Sabías que Google dispone de una zona donde rendir un homenaje a las madres: Google Mothersday

madres

6.-¿Nunca te has preguntado que hace el botón de «Voy a tener suerte» al lado de «Buscar en Google» en su pantalla principal?. Si entras te aparecerán los doodles de Google, sin exponerte a publicidad alguna, ni nada más interesante que eso, por lo que estas búsquedas no dan ningún beneficio económico a Google, dejando de ganar aproximadamente unos 200 millones de dólares anuales, un 1% aproximadamente.

google

7.- Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol). Es el nombre de un número acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático Edward Kasner. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: «Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé». Un gúgol es un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien. Con este dato querían referirse a la gran cantidad de información que pretendían indexar en el buscador.

goog-1

Espero haberte sorprendido con alguna de estas «cosas que no sabíamos de Google»

Por:Juan José Berhó