Todos conocemos y utilizamos habitualmente el Google Maps, esa aplicación de mapas desplazables de Google que además nos ofrecen fotografías por satélite de todo el mundo. Google es el Dios de la información y no estoy exagerando porque cualquier persona utiliza irremediablemente los datos gratuitos ofrecidos por este buscador.
Además no hay empresa que disponga de una web que no se emplace a través de esta herramienta o incluso los propios usuarios pueden introducir información en el mismo mapa sobre la ubicación de sus negocios u otros. Una verdadera arma de geomarketing en manos de los publicistas.
Todos conocemos a alguien que ha visto pasar al coche de Google fotografiando a pie de calle “street view”. Y no se trata de simples fotos estáticas sino que puedes moverte por ellas sin perder la continuidad.
Nuestra agencia de publicidad Portalservicios, ofrece vallas publicitarias en alquiler y lo mejor que le puede pasar a uno de nuestros clientes, es que el google car haya pasado fotografiando cuando su campaña está en curso, pues teniendo en cuenta que Google puede tardar dos o tres años en actualizar esa información, tendrás emplazamiento de valla gratuito en internet meses y meses gracias a San Google.