Nadie sabe cuánto durará esta pandemia, y es probable que las empresas deban adaptarse a una nueva realidad construida en torno al aislamiento y el distanciamiento en un futuro próximo y previsible. La gente depende de las tiendas de comercio electrónico para muchos de sus suministros y productos, mientras que los escaparates de las tiendas físicas permanecen cerrados. Estas nuevas circunstancias están generando una mayor demanda de empresas de SEO, programación web, diseño gráfico, empresas como la nuestra, Portalservicios Diseño y Comunicación Gráfica.

El comercio electrónico

El e-commerce, o compras online, se está convirtiendo en una nueva norma. Hacer pedidos de comestibles y suministros mediante tiendas de comercio electrónico era lo habitual, lo común, ya estaba muy instaurado en la sociedad, pero ahora la gente busca también servicios y tecnología. Han aparecido también otras opciones de comunicación y nuevas capacidades de conexión en red, como las reuniones por videoconferencia, que han despegado desde que se implementaron los cierres.

Es fundamental que las empresas comprendan los factores que son responsables de este aumento considerable en la demanda de bienes y servicios en línea, y determinen que precisan servicios profesionales de diseño para su empresa, no vale cualquiera, todo se actualiza cada semana, las webs precisan de estructuras estables de SEO y las tiendas un control diario de la competencia y buen marketing digital en redes sociales.

La gente se abastece en tiempos de crisis y esto puede provocar escasez de suministro incluso cuando las líneas de distribución funcionan sin problemas. El acaparamiento y el exceso de existencias pueden convertirse en un problema grave, pero a pesar de los temores de la gente por la escasez de suministro, las tasas de consumo también han aumentado bastante. Incluso en tiempos de crisis, si está ahí, se utilizará.

¿Podremos predecir el futuro de lo que vendrá?

Ahí radica uno de los mayores desafíos, predecir lo que vendrá después. Simplemente no podemos saberlo, lo que representa un desafío muy serio que nos exigirá aumentar la atención y vigilancia al entorno y los movimientos a medida que avanzamos.  Pase lo que pase en el futuro de este «nuevo mundo» y a la superficie cambiante de la economía mundial, Internet va a desempeñar un papel enorme, y a corto plazo cuando se instaure el 5G, volverá a revolucionar nuestro día a día con el internet generalizado de las cosas.. Es difícil imaginar cómo sería el impacto de esta pandemia hace 30 años en comparación con la actualidad.  Internet en la vida de la población es ahora vital para superar este momento tan difícil en la historia de la humanidad.

El progreso y el verdadero alcance de las nuevas demandas de aplicaciones web y prestación de servicios en línea se determinarán mediante un análisis cuidadoso del comportamiento del consumidor. Esto puede ser todo un desafío cuando el mundo está cambiado tan rápidamente.  Para el mundo del diseño y la programación web,  también puede ser bastante emocionante a la vez que estresante por lo cambiante. No podemos saber con precisión la dirección correcta a seguir, pero sabemos que la innovación y el desarrollo en el diseño web serán esenciales. Esto permite una oportunidad única de gran valor para probar cosas nuevas y explorar nuevas innovaciones. En Portalservicios creemos que la dirección para innovar dependerá de los resultados  que nos ofrezca el seguimiento competente de las estadísticas, los hábitos de los usuarios y las necesidades de los clientes.

Los tiempos están cambiando muy rápidamente y nuestra forma de vida se ve obligada a evolucionar muy rápidamente. Todas las empresas se ven obligadas a tener escaparates de sus servicios o productos en internet ante los posibles futuros confinamientos de la población, y el miedo que hay a acceder a lugares cerrados con mucha gente por los contagios. Las tiendas físicas pierden fuelle, el nuevo mundo es digital.

La clave del éxito de una pyme, en estos tiempos de incertidumbre, seguramente se encontrará en que cada una de ellas acierte en su nueva digitalización, que sepa reinventarse.

Fuente: Maxburst

Internet covid