Philip Kotler
Nace el 27 de mayo de 1931 en Chicago. Dedicado principalmente a las actividades académicas, también asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing. Consultor de talla internacional es uno de los principales expertos en estrategias de marketing. Se le considera el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización.
«el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes»
El marketing se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas con necesidades y deseos, se trata de relaciones humanas. La principal tarea del marketing es identificar las necesidades de la gente puesto que eso es lo que hay que ofrecer al público, no se debe vender a la gente lo que no desea o quiere. El marketing se considera un proceso administrativo, porque necesita de un proceso completo de planificación, organización y desarrollo. Es decir, el marketing ha de ser algo más que tener ideas geniales ya que detrás de esa brillantez ha de haber un proceso completo de organización administrativa sin perder de vista que el objetivo es trabajar para las personas y lograr la satisfacción de todas las partes.