Una mascota Ayuda a comunicarnos en primera persona, dar consejos, advertir, informar…
Tipos de Mascotas
- Objetos concretos o animales.
- Robots, extraterrestres o seres fantásticos.
- Un igual, persona.
Cada tipo de mascota define y se prepara para los distintos grupos o eventos pues tiene unas connotaciones claras.
Los animales se utilizan para grupos infantiles pues los niños deben diferenciar claramente al animal. Se utilizan para grupos o acontecimientos ecológicos o relacionados con la naturaleza, grupos deportivos y según el tipo de animal concretaríamos más al objetivo. Los robots, extraterrestres o seres imaginarios se utilizan para jóvenes adolescentes en adelante. Los robots tienen connotaciones tecnológicas, los extraterrestres imaginación y espontaneidad y los seres no reales nos dejan el resto de abanico de posibilidades.
Un igual (un joven, un policía, un niño…) se emplea en grupos cuyo objetivo es el refuerzo de conductas como por ejemplo grupos médicos que dan consejos, eventos para adolescentes con un fin social….
¿Cómo escoger una mascota?
Para elegir una mascota que te represente, que represente a tu grupo o el evento que vas a organizar… hay que pensar en una idea cercana transformada y que tenga una relación o vinculación clara con lo que define.
Una mascota siempre ha de ser algo entrañable pero que a su vez, llame la atención por su extrañeza o peculiaridad. Es importante que una mascota se reconozca rápidamente y por ello tiene que tener un toque de distinción.
Completamente compatible con los logotipos de la empresa o entidad, una mascota tiene que ser una imagen viva que se compagine visualmente con el resto de la imagen corporativa.
Divertida, sorprendente, espontánea y sobre todo comunicativa. Será una nueva compañera.
En portalservicios tenemos una larga experiencia en creación de marcas.