Descripción del proyecto
Creación de logotipo para un innovador proyecto dirigido al estudio y la difusión de la micología en Castilla y León mediante la realización de rutas guiadas por diferentes bosques de la comarca y cursos de acercamiento a la micología. Este proyecto, ha sido concebido por la experta auditora Judith Furquet CEO de Audita Calidad.
La idea para la concepción de la marca, es que se tratase de algo más que un logotipo de empresa, había que darle una identidad específica, reconocible y cercana. Trabajamos en ilustración, buscábamos un dibujo que definiera con claridad la actividad a partir de la imagen de Judith y varias ilustraciones de setas y otros hongos.
Se logró el grafismo adecuado utilizando los tonos de la tierra y el campo; marrones, anaranjados y amarillos del otoño. Toda la ilustración aparece rodeada de hojas de roble secas, sobre un fondo circular amarillo dorado que representa la luz otoñal, cerrando abajo con el divertido nombre de la marca “Seteando, ando” en una tipografía Dax con caracteres redondeados, sencilla y fácil de leer.
El resultado final es la ilustración de Judith ataviada con ropa campestre, una cesta llena de hongos, y mostrando una seta en su mano, que representa algo más que una nueva marca. Se trata de un nuevo concepto de turismo personalizado, divertido y educativo.