Descripción del proyecto
Para este cambio mantenemos como anagrama las flechas dándole un aspecto de tecla de forward (>>): hacia adelante, a la vez que formamos la doble “L”, con formas rectas y severas, para expresar un rumbo claro.
Implica una connotación de avance y de progreso. Estas flechas, este ir hacia adelante, lo recogemos, lo archivamos para cohesionar y formar la letra “M” de Martínez, utilizando formas suaves para generar dinamismo, humanidad.
Mantenemos en parte el color verde pues éste implica tranquilidad, respeto, y pensamos que en la actualidad siguen siendo cualidades a tener muy en cuenta en servicios de asesoramiento y gestión. Se suaviza el negro a un 50% para limitar la agresividad de un negro 100%.
La tipografía para el nombre comercial de marca pasa a ser una Chaparral Pro regular y se escoge porque se trata de una tipografía que siendo moderna posee serifa en las terminaciones, adornos que le proporcionan mucha seriedad y cierto estilo retro para fortalecer el recuerdo de cuando las máquinas de escribir, los calcos, etc acompañaban en su día a día a los gestores en su trabajo.
Se utiliza el negro 100% para recalcar la marca y para la actividad se emplea al 50% para que no le quite prestancia al nombre de la empresa y en un momento dado en base a las necesidades o variación de la actividad, la marca no se vea gravemente afectada por dicho cambio.