Descripción del proyecto
Todos conocemos el sistema braille de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez. Ahora casi todos los lugares públicos llevan una señalización en braille, en ascensores, baños, directorios, etc..
Este es el diseño que hemos preparado para aseos de hombres, mujeres y minusválidos con el sistema de escritura táctil, para hacerlo, nos hemos descargado una tipografía que escribe con este alfabeto de lectoescritura, así nos aseguramos de que lo que estamos poniendo es correcto. la ONCE facilita estas tipografías para que cualquiera, conozco o no el alfabeto, pueda escribir con símbolos formados por puntos y luego podamos fabricar esta señalética accesible con autorrelive tanto para exterior como para interior con total fiabilidad de que lo que queremos poner es lo que escribimos.
Señalización inclusiva para personas con discapacidad visual pensada para centros comerciales, colegios y universidades, hospitales, museos, oficinas… está en nuestra mano hacer las cosas fáciles con información sencilla, símbología reconocible y en braille.