Llegados a este punto en el que reflota la venta de viviendas en España. No sólo se trata de realizar un buen proyecto arquitectónico en un buen enclave, también hay que saber venderlo y para ello al comprador se le debe facilitar toda la información de una forma visualmente atractiva.

Para estas campañas se necesita:

1./ Varias vistas renderizadas del resultado final de la vivienda.

El programa 3D Studio Max, producido por Autodesk, es uno de los que se utiliza para simulación y rederización de tal forma que a partir de los planos del proyecto de un arquitecto se generá cómo será el resultado final de la vivienda.

Es muy útil generar estas arquigrafías para vender antes de empezar a contruir.

La vivienda se generá exteriormente en su totalidad y también alguna parte del interior que se pueda ver através de los cristales.

Se procede a texturizar los materiales según las indicaciones del arquitecto. Principalmente se deben crear las tramas fotográficas reales de los materiales que proporcionará el fabricante.

Se coloca una luz general que simula la luz solar y algún pluging para la iluminación indirecta.

Situamos las cámaras en los lugares donde nos interesa sacar la fotografía del edificio y procedemos a renderizar las escenas.

2./ Plantas de distribución coloreadas.

Se trata de hacer una presentación de los planos tradicionales del arquitecto con los muebles a escala y las superficies de cada estancia pero coloreadas de forma atractiva donde se resalten los muros y los tabiques de distribución y se decore de tal forma que el futuro comprador pueda interpretar facilmente las distribuciones y las dimensiones de la vivienda.

Se deben presentar todas las plantas en el caso de viviendas unifamiliares y en el caso de las viviendas plurifamiliares en conveniente añadir un plano general de toda la planta del edificio para situar concretamente la posición de la vivienda en venta.

3./ Documentación gráfica

El comprador ha de poder llevarse la información en un flyer o carpeta. Las vistas, las plantas y además información escrita como las calidades y los precios. Toda esta documentación ha de entregarse también de una forma atractiva.

Cuando se cumple todo esto, la venta está garantizada antes incluso de empezar a poner el hormigón en la solera.